Comayagua: Unos siete descombros en el Parque Nacional Azul Meambar y cercanías del lago de Yojoa se detectó durante un operativo vía aéreo realizado por  fiscales, miembros de la Organización no gubernamental Aldea Global y el Instituto de Conservación Forestal y Vida Silvestre (ICF).

“En total se descubrió  siete descombros de diferentes proporciones, por lo que desde ya estamos elaborando un plan de gira para poder desplazarnos vía terrestre a estos sectores y evitar que los daños continúen», informó el fiscal Elmer Díaz.

El funcionario aseguro que se emprenderán las acciones correspondientes como identificar a los responsables y solicitar al juzgado la neutralización de los efectos del delito o destrucción de fincas en caso de que exista alteración de la vocación forestal del terreno.

Los daños al medioambiente fueron documentados mediante fotografías y se registró las coordenadas de las zonas descombradas para seguir con las investigaciones. Y apliacar el peso de la ley en este caso.

El Parque Nacional Cerro Azul Meámbar está ubicado al sur de la ciudad de Santa Cruz de Yojoa. Al costado derecho del Lago de Yojoa, está dividido en tres etapas la  Zona de Amortiguamiento Zona Núcleo  y Zona de Uso Especial.

Los encargados de protegerlo son el Gobierno  y organizaciones no gubernamentales que abogan por la conservación de los bosques hondureños.

 

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *