Tegucigalpa: Este sábado se realizó el Lanzamiento del “Programa Guardianes de la Patria” correspondiente al 2017 y donde se espera graduar al culminar el año, unos 28 mil nuevos niños y jóvenes que durante varios meses se estarán capacitando en diferentes áreas para el desarrollo de su formación física, académica, espiritual y de valores.

Niñas sentadasJovenes

El evento tuvo lugar en el Campo de Parada Marte y contó con la presencia del Vice ministro de Defensa General en condición de retiro Freddy Díaz, el Jefe del Estado Mayor Conjunto General Francisco Álvarez Urbina y demás autoridades militares; También asistieron los familiares de los menores quienes dicen haber depositado su confianza en éste importante programa que Impulsa Las Fuerzas Armadas de Honduras y donde el principal objetivo de la Institución, es reducir el índice de deserción escolar a través de técnicas de aprendizaje y principalmente, disminuir los índices de niños y jóvenes en maras y pandillas, embarazos prematuros, instruirles sobre el contagio de enfermedades de transmisión sexual mediante la educación y promoción de los riesgos de una vida sexual inapropiada en la adolescencia. General Díaz

El ministro de Defensa manifestó que éste programa nació debido a la necesidad de querer apartar a la niñez del mal y de la visión de tener una Honduras mejor, contribuyendo en la formación de personas que practiquen principios y valores.

“Esos grandes resultados que se han logrado a través de Guardianes de la Patria, nos impulsan a seguir invirtiendo tal y como lo ha hecho Fuerzas Armadas, y lo seguiremos haciendo para que se continúe obteniendo el éxito que se ha logrado hasta ahora”, señaló Díaz.

Por su parte el Jefe del Estado Mayor Conjunto, expresó que el programa ha Foto3 tenido gran aceptación y que ese solo es el resultado del querer hacer las cosas bien, que Fuerzas Armadas de manera desinteresada pone a disposición recurso humano y material para contribuir en beneficio de los menores para que estos puedan heredar lo mejor.

Cabe mencionar que el programa está dividido en tres fases, la primera que comprende las edades entre 5 a 9 años y donde desarrollan varias actividades entre ellas: Juegos Infantiles, lectura (Cuentos), Escritura, valores, autoestima, motivación, creatividad.

La segunda fase entre 10 a 14 años y se les imparte temas como: Habilidades para la vida, Prevención de la violencia, VIH/SIDA, principios y valores, creatividad, educación ambiental y trabajo en equipo.

Jovenes1La tercera abarca las edades de 15 a 18 años, se les prepara en otra serie de enseñanzas que contribuirán en la vida de los jóvenes a la hora de buscar un empleo ya que aquí se les enseña sobre liderazgo, orientación laboral, emprendedora y vocacional, entre otros más.

Todos los menores que integran las diferentes fases del Programa antes de iniciar su jornada de actividades, estos reciben enseñanza espiritual por parte de miembros de iglesias quienes les brindan ese tipo de apoyo cada sábado con el objetivo de inducirlos por el camino correcto.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *