El 8 de mayo de cada año se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, fecha en conmemoración al natalicio del suizo Henry Dunant en el año 1828, quien es fundador de la misma.

Esta organización fue creada para atender a los heridos de la guerra; En el año 1863 fundó el Comité Internacional de la Cruz Roja consiguiendo que 16 países firmaran la primera Convención de Ginebra en 1864.

La Cruz Roja desarrolla diversos programas de ayuda con la finalidad de atender a todas aquellas personas que lo necesiten.

Entre las principales acciones que la Cruz Roja lleva a cabo se encuentran:

  • La distribución de alimentos a familias necesitadas.
  • Operaciones de socorro en situaciones de emergencia.
  • Operaciones de cooperación internacional.
  • La construcción de colegios en lugares que carecen de ellos.
  • La reconstrucción de casas destruidas por catástrofes naturales.

Para llevar a cabo todas estas acciones y mucha más la Cruz Roja cuenta con voluntarios, socios y todas aquellas personas que quieran colaborar y tengan interés y preocupación por las cuestiones humanitarias y solidarias. Las aportaciones y ayudas de todas aquellas personas, organizaciones, empresas, etc. son muy importantes para que la Cruz Roja pueda seguir ayudando a todos los ciudadanos que lo necesitan.

Cabe mencionar que un principio el emblema de la Cruz Roja consistió en una Cruz de Color Rojo sobre fondo de color blanco como inspiración en la bandera suiza. Años más tarde se unió como emblema la Media Luna Roja y el Cristal Rojo sobre fondo blanco. Todos ellos forman parte de emblemas humanitarios reconocidos oficialmente en numerosos países del mundo.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *