Tegucigalpa: Con el fin iniciar el desarrollo del Golfo de Fonseca se reunieron los presidentes de Honduras Juan Orlando Hernández, Nicaragua Daniel Ortega y Salvador Sánchez de El Salvador en la ciudad de Managua.
Los mandatarios ratificaron el compromiso que ya había sido propuesto en anteriores citas del denominado Plan Maestro de Proyectos de Inversión y Desarrollo Económico de carácter Trinacional para la zona del Golfo de Fonseca.
Según fuentes de la cancillería el plan consiste en desarrollar de forma económica y sostenible la zona del golfo por medio de la explotación adecuada de los recursos naturales en un ambiente de paz y prosperidad.
Por lo menos unos 600 mil hondureños y más de un millón de personas de las tres naciones que comparten el Golfo de Fonseca se favorecerían con la puesta en marcha del plan.
Según la cancillería se busca dejar de lado los problemas entre los países involucrados que ha afectado sobre todo a los pescadores, asimismo convertir la zona en polo de desarrollo económico.
Cabe destacar que el proyecto es financiado con un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Deja una respuesta