Tegucigalpa: Un incremento salarial para personal de salud, fue anunciado este lunes por la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, quien detalló que se han hecho reservas importantes en el presupuesto de la Secretaría de Salud lo que permitirá otorgar un aumento salarial.

«Es un aproximado de 400 millones de lempiras que estamos destinando para todos, aquí no se excluye a nadie, a los 24 mil trabajadores estamos haciéndoles un incremento importante que inicia desde los médicos hasta el personal de aseo”, agregó.

La titular de salud destacó que hay estatutos dentro de la Secretaría de Salud y esos estatutos por ley establecen un porcentaje en el caso de los médicos que es de un 4.8 por ciento sobre su base.

«Estudiamos a todos los que trabajan con el régimen de Servicio Civil para poder hacer un incremento salarial de un aproximado de 1,100 lempiras y para todos va a partir de este mes de abril”, informó.

También reveló que este día el personal sanitario está recibiendo su salario mensual y en el transcurso de la semana se les cancelará vía planilla lo que corresponde al aumento.

«Es así que de una u otra manera estamos buscando hacer un estímulo para nuestro recurso humano que está desarrollando un trabajo muy importante en todos los establecimientos de salud”, dijo Flores.

Brigada médica cubana

La ministra de salud mencionó que en este momento se ha recibido   el apoyo de la brigada integrada por 20 médicos cubanos, que son especialistas en diferentes áreas.

Llegada de 20 Médicos cubanos a Honduras en apoyo por COVID-19

Los médicos cubanos se integraron a trabajar en los hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez, pero además como vienen epidemiólogos de campo que ya se están incorporando al trabajo en los municipios de Villanueva, Choloma, y Pimienta.

Y es que en estos municipios está el foco de infección más significativo del departamento de Cortés, sitios donde estarán de manera permanente hasta que se suspenda la emergencia nacional por el Covid-19.

Agregó también que “en las comunicaciones con el gobierno de Cuba se nos indicó que nos iban a enviar la cantidad de profesionales que nosotros requeríamos, y nos enviaron 20, nosotros pedíamos un contingente grande para apoyarnos en el litoral Atlántico».

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *