San Pedro Sula: Con éxito se realizó el primer trasplante de riñón del 2018 en el hospital Mario Catarino Rivas, la beneficiada fue una paciente de 16 años de edad quien desde hace seis años atrás, padece insuficiencia renal crónica.

La donante del riñón fue la madre de la joven; Con este nuevo procedimiento quirúrgico ya suman cuatro trasplantes renales practicados desde ese centro asistencial.

Actualmente, en el Catarino Rivas, hay al menos unos 30 pacientes que se encuentran en lista de espera para realizarse ese tipo de cirugía, por lo que se les están practicando los estudios correspondientes.

El nefrólogo pediatra, Rubén Galeas se mostró muy satisfecho de poder contribuir en mejorar la calidad de vida de los pacientes sobre todo en el caso de la menor quien desde hace seis años se le practica hemodiálisis

“Es una niña que ha estado conectada a una máquina seis años , hoy se le está brindando una nueva oportunidad , para que tenga una mejor calidad de vida , que estudie, que se integre nuevamente a la sociedad”, añadió el galeno .

En la intervención quirúrgica participó un conjunto de médicos del Hospital Escuela Universitario (HEU), Hospital María de Especialidades Pediátricas (HMEP), Mario Catarino Rivas y la Fundación Luz y Vida (FUNLUVI).

El costo de un trasplante de riñón en una clínica privada oscila en 25 mil dólares, sin embargo en el hospital Mario Catarino se realiza gratuitamente.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *