Tegucigalpa: Este lunes fueron extraditados a Estados Unidos cinco de los seis policías acusados de acciones ligadas al narcotráfico por la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.

Los señalados según autoridades se entregaron de forma voluntaria, en la sede de la Embajada Americana, luego fueron llevados a la base aérea Enrique Soto Cano.

Bajo fuertes medidas de seguridad llegaron a Palmerola en Comayagua, desde donde salieron en un vuelo privado, con rumbo al país del norte.

Los acusados son  el subcomisionado Mario Guillermo Mejía Vargas, el comisario Víctor Oswaldo López Flores, el subcomisario Jorge Alberto Cruz Chávez, y el inspector Juan Manuel Ávila Meza.

Según informes preliminares los policías acusados fueron acompañados en su ruta hacia Nueva York por un un jefe de operaciones antinarcóticos estadounidense.

Del único extraditable que no se presentó no se sabe nada, se dice que salió hace unos días del país, pero se desconoce su paradero.

Su nombre es Luwis Criss Zelaya Romero quien en días anteriores sostuvo que él no estaba involucrado en actos de narcotráfico.

Desde el viernes pasado el gobierno de los Estados Unidos solicito oficialmente a Honduras, la extradición de los 6 miembros de la Policía Nacional.

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *