San Pedro Sula: La empresa textil Fruit of the Loom, dona equipo médico y mobiliario al hospital Mario Catarino Rivas, la adquisición se adquirió con los fondos obtenidos en la sexta maratón denominada “Camino con Destino”.

El donativo incluye: escritorios, lockers (casilleros), bombas de infusión, carros de paro, monitores portátiles para signos vitales, laringoscopio con sus hojas, oxímetros de pulso, equipo para cirugía menor, estantes de metal para papelería y sueros.

También se donaron, camillas para transportar pacientes, bancos giratorios, carros para expediente, atriles con pedestal, aspirador portátil, un set de diagnóstico portátil, ultrasonido y flujómetros.
Eduard Bardales, vicepresidente de recursos humanos de Fruit of the Loom, detalló que con el apoyo de los empleados de las maquilas, proveedores y la ciudadanía que participó en la caminata de este año se logró llegar a la meta y recaudar fondos a beneficio del centro asistencial.

“Estamos haciendo la entrega de un importante lote de equipo médico que vendrá a beneficiar a los pacientes que ingresan a la sala de emergencia de cirugía, tenemos siete años de apoyar esta área con la compra de insumos médicos, así como la remodelación de la infraestructura del área”, manifestó Bardales.

Apuntó, que en los últimos años se ha realizado una importante inversión en la compra de un aire acondicionado especial que elimina micro bacterias en el ambiente a un costo de 40 mil dólares.

Atenciones
La emergencia de cirugía del hospital Mario Catarino Rivas es una de las más concurridas en la cual se registran un total de 2 mil 500 atenciones a la semana por pacientes que requieren manejo quirúrgico, incluyendo traumatizados por accidentes viales.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *