FUSINA detiene siete personas por explotación ilegal de minerales

Olancho: Con el fin de combatir la explotación y extracción de minerales de forma ilegal, miembros de Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio Público y personal de INGHEOMIN, realizaron éste día una serie de operaciones en diferentes lugares del departamento de Olancho.

En la aldea El Portillo de ese Departamento se detuvo de manera in fraganti a cuatro personas en poder de una máquina para la extracción de minerales (draga).

Los detenidos son Elvin Anaim Martínez Castro, Santos Ramón Martínez Castro, César Roberto Martínez Matute y Juan Carlos Martínez Castro.

Mientras tanto, en el sector de la aldea El Ocotal Concordia, ribera del río Guayape siempre en Olancho, se detuvo a tres personas por el delito de usurpación de derecho real y daños.

Estos tres detenidos fueron identificados como Eder Romario Romero Salinas, Marvin Sahi Estrada García y Luis Manuel Estrada Santos (16 años).

A estos se les decomisó dos plantas generadoras de energía, una motocicleta, varias piezas de supuesta dinamita y herramientas de trabajo para realizar labores de extracción de material de minería (supuesto oro).WhatsApp Image 2017-05-25 at 10.30.32 AM

Cabe destacar que en el lugar se encontró una retroexcavadora color amarilla marca Caterpillar.

Los detenidos, junto a la evidencia decomisada, fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para el procedimiento legal respectivo por delitos ambientales en perjuicio del Estado de Honduras.

Resumen de logros en el combate a la explotación y extracción de minerales de forma ilegal:

1. Personas detenidas por delito 07

2. Personas detenidas para investigación 08

3. Retro excavadoras decomisadas 04

4. Motocicletas 01

5. Camiones 06

6. Volquetas 02

7. Cisterna de 250 gls 01

8. Motores 02

9. Dragas 02

10. Lavadoras colombianas 02

11. Caretas de buceo 01

12. Plantas de energía 01

13. Generadores 01

14. Contenedores 04

15. Cargadora 02

16. Hitex 01

17. Vehículos 01

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *