Unos 20 millones de dólares aprobó El Congreso Nacional  mediante un decreto de ley orientado a invertir en infraestructura vial en la ciudad de la Ceiba.

Con la inversión se realizará la prolongación de la “Calle 8” con 2 carriles a partir del Boulevard “La Amistad”, conectado con la calle que conduce a la Base Aérea, incluyendo un intercambio a desnivel que conecta con la carretera CA-13.

Además, la construcción del puente nuevo sobre el río Danto con una longitud de 120 metros y la reparación del puente en la carretera CA-13 sobre el mismo río y la ampliación de la denominada “Calle 8”.

Los fondos para realizar esta inversión serán prestados, a la Corporación Municipal de La Ceiba, al cero por ciento de interés por el fideicomiso INVEST-Honduras.

Para este propósito, la Alcaldía Municipal de La Ceiba determinó como mecanismo de restitución de lo invertido, una contribución exclusiva de los ciudadanos de La Ceiba, que se captará anualmente, por medio del pago de matrícula de vehículos.

Dicho pago, dicta el decreto, será de la siguiente manera: hasta 50.00 Lempiras para las motos y moto- taxis; hasta 800.00 Lempiras para otros vehículos automotores; en el caso de los vehículos dedicados al transporte de pasajeros la contribución será de hasta Mil Lempiras y en la categoría de transporte de carga hasta Mil 200

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *