Más de 12 mil aspirantes realizaron PAA para ingresar a la UNAH en 2018

Tegucigalpa: Unos 12, 352 aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se presentaron éste domingo a las instalaciones de la Alma Mater para realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) del año 2017, informó la titular de la Dirección del Sistema de Admisión, Rita Tamashiro.

Dichas pruebas se aplicaron en dos jornadas, en la mañana para la PAA y en horas de la tarde para la Prueba de Conocimiento de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS).

El examen de conocimiento sólo se aplica a aquellos aspirantes que quieren ingresar a las carreras de Medicina, Microbiología, Odontología, Química y Farmacia, y Nutrición.

Para los aspirantes a ingresar a la carrera de Arquitectura ahora deberán cumplir con una serie de Pruebas Psicológicas Específicas de Arquitectura (PPEA).

Para aquellas personas que tiene planificado matricularse en el Primer Período Académico 2018 deben inscribirse a las PPEA del 27 de noviembre al 1 de diciembre del presente año, según un calendario ubicado en la página web de esta dirección.

En esta ocasión, la UNAH aplicó la PAA a 1,082 aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional de Agricultura en el Centro Universitario Regional del Nor-Oriental (CURNO).

Además, realizaron la PAA los postulantes a entrar a la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano, a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR). La PAA se realizará a nivel nacional en los 12 centros de aplicación.

 Entrega de resultados

Según datos brindados por esta dirección los resultados de esta tercera y última Prueba de Aptitud Académica de 2017 estarán listos en la plataforma www.admisiones.unah.edu.hn del 27 de noviembre al 3 de diciembre próximo. En el caso de los aspirantes de las otras universidades deberán llamar a sus respectivas instituciones de educación superior para conocer sus resultados.

En esta misma fecha, la Dirección del Sistema de Admisión realizará el período de rectificaciones por si los aspirantes al conocer sus resultados necesitan hacer cambios. Sólo los aspirantes que sean admitidos podrán matricularse en el Primer Período Académico del 2018.

Estadística

Dentro de los datos estadísticos por esta unidad académica desde el año 2006 hasta la fecha la UNAH ha admitido más de 269,000 aspirantes en 34 procesos de admisión. Con la PAA del pasado 25 de junio de 2017 fueron admitidos 12,655 personas.

Los centros regionales que reportaron una mayor cantidad de aspirantes en ésta tercera prueba del 2017 son: Ciudad Universitaria con 5,102 aspirantes, UNAH-VS con 1,965 aspirantes, CURC con 1231, CURLA con 734 aspirantes y CUROC con 703.

 

2 thoughts on “Más de 12 mil aspirantes realizaron PAA para ingresar a la UNAH en 2018

  • abril 6, 2020 en 6:55 pm
    Permalink

    He leído con gran interés su artículo sobre Más de 12 mil
    aspirantes realizaron PAA para ingresar a la UNAH
    en 2018 – En linea HN y puedo decir que es uno de los mejores artículos que he leído.

    Es por eso que quiero compartir un sitio web que me ha ayudado mucho a perder peso,
    y ahora estoy feliz de nuevo: https://bit.ly/3bWh8jG

    Responder
  • abril 7, 2020 en 9:23 am
    Permalink

    He leído con gran interés su artículo sobre Más de 12 mil aspirantes realizaron PAA
    para ingresar a la UNAH en 2018 – En linea
    HN y puedo decir que es uno de los mejores artículos que he leído.
    Es por eso que quiero compartir un sitio web que me ha ayudado
    mucho a perder peso, y ahora estoy feliz de nuevo: https://bit.ly/3bWh8jG

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *