Tegucigalpa: El jefe de misión de Médicos sin Fronteras, Marcelo Fernández, visitó este miércoles la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, para reafirmar el compromiso de continuar apoyando la salud del pueblo hondureño.
“Actualmente estamos trabajando en Choloma en una clínica Materno Infantil en atención de partos, consulta prenatal y post natal, planificación familiar y actividades comunitarias”, detalló Fernández.
Además, en el hospital Escuela y Alonzo Suazo de la capital, se brinda atención psicológica a víctimas de violencia sexual, logrando beneficiar a  más de 600 personas víctimas de violencia sexual y más de 15 mil consultas pre y post natal en el municipio de Choloma.
“Nuestra visita a la ministra es para que conozca un poco las actividades que estamos realizando en conjunto con la Secretaría, de acuerdo al memorando en la temática de atención de víctimas de violencia sexual”, declaró el galeno.
Médicos sin Fronteras, es una organización de acción médico-humanitaria: que asiste a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica.
Esta institución llegó a Honduras durante el huracán Fifí en 1974.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *