La Alcaldía municipal del Distrito Central  realizó ésta mañana por segundo año consecutivo, una  Jornada de oración en la colonia 21 de octubre de Tegucigalpa,  misma a la que asistieron autoridades religiosas que incitaron a todos los allí presentes en poner su vida en manos de Dios.

Seguidamente el edil capitalino mencionó sobre los diferentes proyectos en los que está trabajando la municipalidad,  donde dijo que están unas 8 obras por concluir y que ya se tiene planificado para una segunda etapa construir 12 pasos a desnivel más.

Se prevé que para la primera quincena del próximo mes de noviembre se termine la construcción del túnel que está a la altura del Boulevardpaso Juan Pablo y con éste se llegaría a un total de 8 pasos a desnivel y túneles en un promedio de año y medio.

Comentó que ya está por iniciar la segunda etapa de construcción de obras y con estas 12  se llegaría a un total de 20 en ésta administración municipal.

Asfura dijo que está pensando en construir un paso a desnivel desde la Colonia Kennedy hacía el mercado Jacaleapa y el INFOP, que  tendrá un carril aéreo que saldrá del Boulevard Centroamérica hacía el Santa Cristina que está ubicado en la Colonia Miraflores.

Otro estaría ubicado arriba del Instituto San Miguel por una Gasolinera que está en esa zona, también mencionó que tiene un grupo de contratistas que estarán trabajando en 4 carriles ubicados en la salida a Danlí, y otros 4 por la rotonda del Boulevard La Hacienda que va hacía la Villa Olímpica.

Por otra parte dijo que se ha retomado el trabajo del Trans 450, para que pueda ser inaugurado en junio del 2017, la construcción de éste está valorada en unos 57 millones de dólares y abarca unos 8 kilómetros y medio, pero que falta todavía un poco más de inversión sobre todo en la construcción del edificio de pasajeros entre otros detalles. trans

Para el 2016 se tiene planificado trabajar de manera intensa en un señalamiento vertical y horizontal.

La Inversión en lo que va de ésta municipalidad es de 700 millones en el primer año, 900 en el segundo y en éste mil 200 millones.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *