Tegucigalpa: Miembros del Movimiento Estudiantil Universitario se tomaron este jueves  las inmediaciones del boulevard Suyapa frente al alma mater, en protesta porque según ellos las autoridades universitarias no han cumplido con lo pactado de quitar cargos judiciales a sus compañeros.

Los jóvenes se enfrentaron de nuevo con miembros de la Policía Nacional, quienes les lanzaron bombas lacrimógenas mientras ellos se defendieron con piedras. Y hasta tuvieron un altercado con una periodista.

La zona tomada se serró por lo que impidió el libre tráfico de vehículos y personas, al grado que los estudiantes que querían entrar a recibir el pan del saber no pudieron.

No obstante, según anunciaron las autoridades de la máxima casa de estudios, adentro de la institución las clases se daban con normalidad.

Los muchachos portaron pancartas donde se podía leer “volvemos hasta que todos los compas queden libres”, ya que según ellos no se ha cumplido con lo que se pactó durante el dialogo que hubo después de la huelga de casi tres meses reciente.

La cual inicio por que los estudiantes exigían cambios en las reformas académicas y al final la lucha era para que se deje libre de cargos judiciales a varios alumnos que fueron acusados de vandalismo.

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *