Tegucigalpa: Unas nueve personas resultaron heridas este lunes en un enfrentamiento entre guardias de seguridad y estudiantes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), la rectora Julieta Castellanos ya anuncio que de no reanudarse las clases esta semana se perdería el periodo académico.

Los jóvenes estudiantes algunos encapuchados lanzaron piedras a los guardias quienes también se las devolvían, hechos sucedidos en los edificios donde se imparten las clases de medicina.

La rectora anuncio hace dos días que  Química y Farmacia, Odontología y Microbiología son las carreras que podrían perderse, de no recuperarse Las instalaciones que están tomados por los integrantes del Movimiento de Estudiantes Universitarios (MEU).

De inmediato los heridos de ambos bandos fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario (HEU), mientras en el Alma Mater siguieron los actos de toma por parte de los estudiantes después de haber sacado a los guardias que habían sido contratados por la rectora para recuperar las instalaciones de los edificios tomados.

Los estudiantes piden la renuncia de Julieta Castellanos a quien consideran que no tiene capacidad de dialogar, mientras ella los acusa de provocar caos y no representar a la mayoría de universitarios. Además de actuar por intereses políticos.

Los jóvenes por su parte argumentan que su lucha es por tener una educación gratuita y no a la represión, criminalización y atentados en contra de sus compañeros.

No obstante, la realidad es que de continuar estos problemas en la educación superior los más afectados son los estudiantes con la pérdida del periodo académico, acción que ya se realizó en Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (Curlp) en Choluteca.

 

 

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *