Pescadores hondureños, encuentran ballena en zona sur del país

Este martes, a tempranas horas, se realizó el oportuno rescate de una ballena, luego de haber quedado varada frente a Punta Condega en Marcovia Choluteca.
WhatsApp Image 2019-08-27 at 11.18.01 AM (2) El rescate se efectuó, luego que pescadores de la zona de Guapinol, informaran al personal del Apostadero Naval de Punta Condega, Golfo de Fonseca, República de Honduras, sobre el importante hallazgo, por lo que gracias a una acción rápida de elementos de la Base Naval de Amapala, quienes se hicieron presentes al sector, estos en conjunto con pescadores de la zona, procedieron a remover el trasmallo o red de pesca que estaba enredado en la cabeza del cetáceo, lo cual le impedía avanzar con facilidad.
El mamífero fue encontrado a unas tres millas náuticas de Punta Condega, Marcovia, Choluteca.
Posteriormente el personal naval procedió a guiar al mamífero hacia un canal de aguas más profundas, para que este continuara su ruta natural de migración marina.
La aparición de una Ballena perteneciente a la orden de los cetáceos en aguas hondureñas, constituye un hecho relevante y único en el Golfo de Fonseca, al ser signatario el Estado de Honduras de la Convención de las Naciones Unidas para el Derecho del Mar.
Las ballenas sólo viven en el agua, y tienden a quedarse donde está más caliente, por lo que se encuentran cerca de las costas en los meses de invierno, migran a otras regiones para poder mantener su temperatura corporal lo suficientemente alta. Varias especies de ballenas sólo residen en un área determinada, otras, están distribuidas por todos los océanos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *