Tegucigalpa: Después de casi más de dos horas de espera para por fin conocer la sentencia en contra del joven Kevin Solórzano, ésta noche fue declarado culpable por los delitos de tentativa de asesinato y asesinato consumado, delitos por lo cual podría recibir una condena de hasta 50 años.

El juez de la sala de sentencia II emitió el veredicto en perjuicio de Solórzano, esto durante la etapa final del juicio que se le seguía al universitario.

El Tribunal emitió el dictamen basados únicamente en las declaraciones testificales de la Fiscal María Auxiliadora quien era la esposa del ex fiscal del Ministerio Público, Edwin Eguigure  y desvirtuando así las pruebas presentadas por la parte demanda por considerarlas nulas.

A Solórzano se le involucró en la muerte de Eguigure, quien murió a causa de heridas provocadas por arma blanca y quien posteriormente fue identificado por las autoridades de investigación a través de un retrato hablado.

Por su parte los abogados defensores Jair López y Celeste Cerrato después de que se haya emitido la sentencia estarían posteriormente presentando el recurso de ¨CASACIÒN¨ que es una medida extraordinaria que tiene por objeto anular una sentencia judicial que contiene una incorrecta aplicación de la ley.

 

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *