Tegucigalpa: Autoridades de Salud hacen un llamado a la población para que no descuide los criaderos del zancudo transmisor del dengue, y que continúe realizando las medidas preventivas para evitar la proliferación del Aedes Aegypti.

Asimismo, informaron que continúan con las actividades contra el dengue a nivel nacional, además ante la epidemia de COVID-19 se le solicita a la población a que permanezca en sus casas y que no descuiden las labores de destrucción de criaderos y la eliminación de los mismos.

Edith Rodríguez, jefa de vigilancia de la Salud, dio a conocer que los datos de dengue han tenido una leve disminución, “por lo que necesitamos que la población tome conciencia que evitar el dengue, chikungunya y zika es tarea de todos”, expresó.

“Con prácticas sencillas como eliminar cáscaras de huevo que se pueden convertir en criadero o cualquier objeto inservible que acumule agua, mantener las llantas libres de agua o bajo techo si es posible, las botellas o botes que no tengan tapa colocarlas boca abajo para evitar se conviertan en depósitos de huevos de zancudo, estamos evitando la proliferación del vector y por ende evitamos más casos de dengue” dijo la galena.

En la semana epidemiológica número 13, se reporta un acumulado de 10 mil 584 casos de dengue de los cuales 9 mil 691 son de Dengue Sin Signos y Con Signos de Alarma y 983 de dengue grave.

Datos:
Las regiones sanitarias que más datos de dengue registran son: Metropolitana del Distrito Central con 2,082 y 45 de dengue grave, Yoro con 1,251 y 9 dengue grave, Cortés 1,108 y 3 de dengue grave, El Paraíso 894 con 139 casos de dengue grave, Metropolitana de San Pedro Sula 678 y 716 de dengue grave.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *