Tegucigalpa: El Ministerio Publico (MP) efectuó este lunes una inspección decomiso y secuestro de contratos en las instituciones del estado donde supuestamente durante el Gobierno anterior se suscribió convenios con las empresas que pertenecían  a la banda de “los cachiros”.

La acción se ejecutó según autoridades judiciales para dar trámite a lo declarado por el cachiro Devis Leonel Rivera Maradiaga en una corte de Nueva, quien aseguro que varias instituciones estatales suscribieron contratos  con esa banda criminal durante  los años (2010-2014).

La busqueda se llevó a cabo en la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Fondo Vial, Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas) e Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin).

Desde tempranas  horas de este lunes  fiscales del MP y agentes de la Agencia de Investigación criminal (Atic) asignados al Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública se aprestaron a esas localidades.

Donde procedieron a levantar evidencia inspeccionando cada una de las oficinas en busca de los contratos que estas empresas suscribieron supuestamente con el fin de lavar activos, según declaraciones de Rivera Maradiaga.

 

 

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *