Con el propósito de fortalecer la seguridad a todos los hondureños, se realizó este miércoles el lanzamiento oficial de la Policía Comunitaria

El evento tuvo lugar en el departamento de Santa Bárbara y contó con la presencia de la  Presidenta de la República Iris Xiomara Castro Sarmiento, el Secretario de Seguridad Gral. Ramón Antonio Sabillón Pineda y el Director General de la Policía Nacional Comisionado General Héctor Gustavo Sánchez Velásquez.

Esta estrategia se prevé vendrá a contribuir con el desarrollo de capacidades de los distintos niveles de Gobierno y actores locales enmarcados en el tema de seguridad ciudadana.

Durante el lanzamiento la Presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento expresó «la cercanía es el principal activo que tiene la Policía Comunitaria, la instalación de las Mesas de Seguridad Ciudadana combate la delincuencia creando espacios articulados para la disuasión, control y combate al delito».

«Como hija de Santa Bárbara me comprometo de lleno con este proyecto, estoy en comunicación directa con el Comisionado General Sánchez para garantizar que esto funcione», indicó la mandataria.

De igual forma, el Secretario de Seguridad, Ramón Sabillón Pineda, enfatizó que «esta es una nueva etapa en la seguridad ciudadana, el viejo modelo llegó a su fin y con el apoyo total de la Presidenta de la República cambiaremos el destino de la seguridad de la que todos los hondureños somos merecedores».

Por su parte, el Director General de la Policía Nacional, Comisionado General, Héctor Gustavo Sánchez, señaló que esta es la ruta para reducir la incidencia criminal en el país.

«Hoy lanzamos estás Mesas de Seguridad Ciudadana en Santa Bárbara, la próxima semana será en los 198 municipios del país», explicó el General Sánchez.

La misma está bajo la Dirección de Asuntos Interinstitucional y Comunitarios, es el órgano superior en materia de prevención, disuasión y control del delito y faltas, a cargo de ejecutar mecanismos y acciones que garanticen la seguridad ciudadana, el libre ejercicio de los derechos y libertades de las personas, mantener el orden público, la paz y convivencia pacífica, con respeto a los derechos humanos, prestando un servicio policial con enfoque comunitario.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *