Debido al rebrote de COVID-19 en los últimos días, se han reportado un centenar de contagios en médicos y demás personal de salud, informaron este miércoles autoridades sanitarias, quienes además mencionaron la urgencia de que las instituciones educativas regresen a clases virtuales en su totalidad.

El mayor número de casos de contagios en cuerpo médico se reportan en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Fuentes sanitarias resaltaron que durante varios meses los centros hospitalarios permanecieron sin pacientes por COVID-19, pero que en la actualidad ya están en un 30 % de ocupación a causa de la enfermedad.

Por lo que le piden a la población en general  que incrementen las medidas de protección en materia de bioseguridad, y que se vacunen todas aquellas personas que aún no lo han hecho.

Las autoridades sanitarias calculan que de los cerca de 10 millones de habitantes que tiene Honduras, alrededor de 1,5 millones no se han aplicado ninguna dosis contra la enfermedad, aunque el país cuenta con suficientes fármacos.

Pese al rebrote en  las últimas dos semanas, los hondureños no están tomando todas las medidas de seguridad, lo que se ha evidenciado recientemente en diferentes actividades sociales realizadas, donde se aglomeró una gran cantidad de personas sin cuidar mantener un distanciamiento entre ellos.

La pandemia se comenzó a expandir en Honduras en marzo de 2020. Desde entonces, según el último informe de la Secretaría de Salud, del 30 de junio, 10.906 personas fallecieron a causa de la pandemia, mientras que los contagios sumaron 427.718.

En lo que va de 2022, la cifra oficial de muertos es de 470, mientras que los contagios suman alrededor de 48.000, según la Secretaría de Salud. 

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *