Un estudio realizado por el Instituto Neurológico Mediterráneo Neuromed, en Italia, revela que el consumo de pastas, al contrario de lo que muchos piensan no se asocia al aumento de peso corporal.

Según la investigación en realidad la ingesta de ese carbohidrato reduce el riego de padecer obesidad general y abdominal.

Para sacar esas conclusiones se ha examinado a más de 23 mil personas en dos grandes estudios epidemiológicos: el proyecto Moli-sani y la Encuesta de Nutrición y Salud italiana, llevada a cabo también por el Neuromed. Según la revista Nutrition and diabetes

«Mediante el análisis de los datos antropométricos de los participantes y sus hábitos alimenticios hemos visto que el consumo de pasta, al contrario de lo que muchos piensan, no se asocia con un aumento en el peso corporal», explica George Pounis, autor principal del artículo. »

Los resultados muestran que la pasta contribuye a tener un índice de masa corporal saludable, una menor circunferencia de la cintura y una mejor relación cintura-cadera», aseguró.

La evidencia científica ya señalaba la dieta mediterránea con el pan, la pasta, arroz y cereales en la base de su pirámide como una de las más saludables. Y ahora se comprueba con este estudio.

«La pasta a menudo se considera poco adecuada cuando se desea bajar de peso y algunas personas la descartan por completo de sus comidas», subraya Licia Iacoviello, jefe del laboratorio de biología molecular y epidemiología nutricional del Instituto Neuromed.

«A la luz de esta investigación podemos decir que la dieta mediterránea es buena para la salud siempre que se respete toda la variedad que abarca su pirámide, con la pasta en primer lugar», concluye Lacoviello.

 

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *