Dìa Mundial del Turismo

Cada 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo, un homenaje que desde 1980 busca destacar la importancia que tiene el sector como generador de oportunidades para toda la sociedad.

¿Por qué esta fecha? Porque conmemora un hito en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el 27 de septiembre de 1970.

Los festejos a nivel internacional, encabezados por la OMT, tendrán su epicentro en Budapest, Hungría. Cabe destacar que el Consejo Ejecutivo del organismo está presidido por Argentina, con la figura del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, mientras que la Cámara Argentina de Turismo (CAT) tiene a su cargo la vicepresidencia de la Junta Directiva de Miembros Afiliados, que representa al sector privado internacional.

Este año, el Día Mundial del Turismo hace énfasis  en la importancia que tiene la tecnología digital en la actividad turística, por las oportunidades en relación con la innovación y para el futuro del trabajo y  porque se trata de generar conciencia sobre la contribución real y potencial del turismo al  desarrollo sustentable.

“Los avances digitales y la innovación, forman parte de la respuesta al desafío de compaginar el crecimiento continuo con una mayor sostenibilidad y responsabilidad en el sector turístico”, según la OMT.

Cabe mencionar que durante cada feriado, miles de visitantes tanto Nacionales como extranjeros, se dan cita para recorrer Honduras y conocer  de las maravillas que posee ésta hermosa nación, lo cual genera en la economía muy buenos ingresos en  todos aquellos que aprovechan estas fechas para poder agenciarse un poco de dinero mediante ventas o prestación de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *