Honduras: Ojojona  es  un pequeño y hermoso pueblo que vale la pena visitar para divagarse un rato del ruido de la ciudad, y quitarse el estrés del día a día.

Y es que este lugar tan pintoresco y tranquilo invita a relajarse al ver sus estructuras tan típicas pero muy bien conservadas y sus iglesias  antiguas y blancas.

La plaza central es cautivante con sus tres iglesias, jardines floreados y amplio espacio para que los visitantes se sienten a descansar,

ojojonaaaafotoooooojojona

Pero lo que más atrae a  los turistas nacionales y extranjeros sin duda es la producción de artesanías a base de barro, las tiendas de estos productos se encuentran en cada esquina del pueblo.

Las manos de los artesanos de San Juan de Ojojona el verdadero nombre de este lugar dan forma a infinidad de figuras que van desde pequeños ranitas, sapos mariquitas hasta elegantes jarrones y utensilios de cocina.

También se trabaja la madera, por lo que si el visitante busca adornos de ese material ahí los haya.

artesanias+de+barroP1050109

Si visita Ojojona vale la pena trasladarse a otros lugares fuera de la plaza central  como El Mirador, que es una elevación llena de pinares con una vista maravillosa del pueblo

De igual manera las Aguas Cristales cascadas con bellos paisajes naturales, y las Minas de Guazucaran explotadas en su tiempo por españoles.

el miradorojojojojojo

No se puede dejar de mencionar entre estas atracciones rurales la Cruz de los Milagros, monumento antiguo donde se reúnen los viajeros después de una larga caminata.  Y el Rancho Chilate un pequeño caserío donde se almuerza comidas típicas al estilo campesino con tradiciones Lencas.

Ojojona en lengua Lenca significa Agua Verdosa, sus habitantes tienen sus orígenes en asa etnia de la cual provienen la mayoría de los hondureños.

ojominas

Fue fundado en 1579 por conquistadores españoles que se dedicaron a explotar las minas de oro y plata que hay en la zona.

Debido a su belleza el pequeño pueblo fue declarado Monumento Nacional sobre su casco urbano el 15 de noviembre de 1996, mediante decreto 155-96.

Llegar a Ojojona es muy fácil ya que se encuentra a 34 kilómetros de la ciudad de Tegucigalpa, y el servicio de transporte está a la orden desde Tegucigalpa las 6: am hasta las 7:30 pm.

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *