Unos $2.8 millones en divisas dejaron turistas salvadoreños

Tegucigalpa,Honduras: Como un éxito calificaron las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) la llegada de unos 21 mil viajeros salvadoreños que entraron al país durante las ferias agostinas quienes dejaron un monto aproximado de 63.4 millones de lempiras en divisas.

En conferencia de prensa se informó que los datos anteriores están de acuerdo a  las Recomendaciones Internacionales para Estadísticas de Turismo publicadas por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Del total de visitantes el 96.2% ingresó por vía terrestre y el 3.8% ingresó por vía aérea. Asimismo el 68% reportó haber pernoctado al menos una noche en el país, el restante 32% respondió haber realizado visita del día.

Entre los lugares más visitados por los hermanos salvadoreños  esta las islas de la Bahía,  Copan Ruinas y las Aguas termales de  Gracias, Lempira

Las autoridades del ITH se mostraron satisfechas con los montos en divisas que dejaron los vacacionistas, por lo que ya se esta en proyecto de mejorar los servicios de aduanas entre otros.

Para de esa manera cada año incitar a los salvadoreños a visitar Honduras, donde se les ofrece una buena y barata oferta turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *