Día Nacional de Lucha contra la Epilepsia

Tegucigalpa: Este lunes se celebró el Día Nacional de la lucha contra la epilepsia, fecha que fue aprovechada por autoridades de la Secretaría de Salud para hacerle un llamado a la población a tomar las medidas necesarias para controlar la enfermedad, ya que si ésta se trata a tiempo se puede controlar.

La mejor manera de prevenir y contrarrestar las enfermedades, es a través de la concienciación de las personas, por lo que la institución está desarrollando una campaña mundial de difusión sobre la epilepsia, al tiempo que se están fortaleciendo las medidas preventivas y educativas.

La epilepsia es una enfermedad cerebral crónica que afecta a personas de todo el mundo y se caracteriza por convulsiones recurrentes que pueden ser controladas siempre y cuando la asistencia médica sea oportuna.

Esta enfermedad se caracteriza por uno o varios trastornos neurológicos que deja una predisposición en el cerebro para generar convulsiones recurrentes y suele dar lugar a consecuencias neurobiológicas, cognitivas y psicológicas.

Las personas que sufren convulsiones tienden a sufrir accidentes tales como fracturas y hematomas.

Además registran mayores tasas de trastornos psicosociales, incluidas la ansiedad, la depresión y el riesgo de muerte prematura en las personas epilépticas que sufren convulsiones de manera  continua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *