San Pedro Sula: La Fundación norteamericana “World Surgical”, donó éste día un ultrasonido pediátrico portátil valorado en 20 mil dólares al Hospital Mario Catarino Rivas.
Este equipo permitirá con mayor facilidad brindar un diagnóstico seguro y oportuno y ya no será necesario que el paciente sea trasladado al área de Rayos X.
Leyla Yacamán, voluntaria de la fundación, manifestó que como representante de ésta, agradece el valioso trabajo que realizan los médicos estadounidenses en el país, quienes desde hace 19 años apoyan a las instituciones públicas con brigadas médicas.
Añadió, que esto ha permitido disminuir el tiempo de espera de algunos pacientes quienes por circunstancias económicas no han logrado someterse a una cirugía.
“Gracias a la gestión de pediatría del centro asistencial, se ha logrado la entrega de este equipo que permitirá al paciente obtener resultados con inmediatez, logrando así un diagnóstico seguro y oportuno”, señaló.
Por su parte, las autoridades del centro asistencial manifestaron que esta donación, vendrá a brindar un servicio de calidad a los niños y niñas que se encuentran hospitalizados.
El hospital Mario Catarino Rivas atiende un promedio de 200 menores y en el área de emergencia 100 pacientes diariamente.