Tegucigalpa, Honduras: El Registro Nacional de las Personas (RNP) fue intervenido por Elementos de la Fuerza Nacional  de Seguridad Interinstitucional (Fusina) este martes, con el fin de  asegurar información física y mediante  los sistemas informáticos.

La acción se realiza en base a líneas de investigación sobre presuntos actos de corrupción en la institución. Según el portavoz de Fusina, coronel Santos Nolasco.

Los elementos de seguridad entraron a varias oficinas de esa institución prohibieron la salida del personal y extracción de documentos y objetos donde se almacena información.

El director del RNP José Miguel Villeda expreso que los elementos policiales le solicitaron alguna documentación para asegurarla. Acción que se repitió en cada oficina del RNP

“Se trata de aseguramiento de documentos, les hemos dado todas las facilidades, personalmente he recorrido el piso enseñándoles oficina por oficina, donde hay archivos, le he dicho al personal que colaboren porque somos una institución abierta”, declaró

A criterio de Villeda las autoridades tienen investigaciones en curso y por eso procedieron a secuestrar la documentación en las oficinas del RNP. “Se trata de una medida precautoria para asegurar que no se vaya a extraviar ningún documento que sea útil en la investigación”, insistió

Por su parte el  subgerente técnico del RNP, Gerardo Martínez, dijo  que  no se sabe la razón de la intervención porque desde el año pasado se trabaja “con inteligencia en todos los casos, estamos realizando trabajos con ellos, se han hecho investigaciones de casos puntuales, sino que a nivel de sistemas y de usuarios que creemos que están metidos en este tráfico de documentación falsa y todo lo que encontramos se lo documentamos”.

RNP

El coronel Santos Nolasco, dijo que la operación que inició este día no tiene fecha de vencimiento todo obedece a un trabajo de planificación elaborado desde hace algunos días.

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *