San Pedro Sula: A un costo de más de 39 millones de lempiras inauguraron este día una sala de Emergencia Pediátrica en el hospital Mario Catarino Rivas.

Estos fondos fueron financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la obra vendrá a beneficiar a una población de casi dos millones de menores de 18 años de la zona noroccidental, con un promedio de atenciones de alrededor de 36 mil pacientes anuales.

La obra se construyó en un área que mide 1,300 metros cuadrados, consta de dos niveles , en el primero se ubican : dos áreas de choque, dos salas de vestidores para hombres y mujeres, rayos X , ortopedia, sala de cirugía, sala de observación, admisión , consultorios médicos, rehabilitación, terapia respiratoria, área de lavandería y estacionamiento para ambulancias.

En el segundo nivel se encuentra la unidad de cuidados intensivos e intermedios, sala de usos múltiples y una oficina para el personal médico y de enfermería, además cuenta con dos ascensores y una rampla para el traslado de los pacientes.

La Directora del centro hospitalario Ledy Brizzio, manifestó que “la moderna sala cuenta con equipo médico de alta tecnología para ofrecerle al paciente atención de calidad con calidez”.

“El proyecto es muy completo, la instalación eléctrica es de punta, los ascensores de alta tecnología, tiene un sistema de aire acondicionado de alta durabilidad, la pintura es de grado hospitalario, anti hongo, cada detalle del edificio fue bien estructurado con el fin de ofrecerle a la población infantil una mejor atención”, finalizó la funcionaria.

A los actos de Inauguración se hizo presente el Presidente de La República Juan Orlando Hernández, la Primera Dama Ana García de Hernández, la ministra de Salud Delia Rivas y autoridades del centro hospitalario.

 

 

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *