Tegucigalpa: Como exitosa calificó el Presidente de la República Juan Orlando Hernández la operación denominada Arpía III  realizada ayer por los entes de seguridad con el traslado de los 773 privados de libertad hacia la cárcel La Tolva ubicada en Morocelí el Paraíso.

Los trasladados pertenecientes a las maras Ms y 18 estaban recluidos en su mayoría en la cárcel de Támara y unos 119 miembros de ambos grupos delictivos que estaban en otros recintos.

En dicha operación participó unos tres mil efectivos policiales, 245 vehículos terrestres, cinco aeronaves usando equipo de control y antimotines, se hizo uso de moderna tecnología de comunicación y vigilancia, todo esto a través de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (FUSINA).

El Presidente manifestó que éste traslado se venía planificando desde hace dos meses como parte de la programación anual en el marco de la estrategia integral de seguridad.

La Tolva es la segunda cárcel de máxima seguridad en Honduras que entra en operaciones con capacidad de recluir 1,344 personas,  cuenta con 24 edificios diseñados para albergar 8 módulos carcelarios,  oficinas administrativas, habitaciones para los agentes penitenciarios.

La construcción de “El Pozo” ubicado en Ilama Santa Bárbara y “La Tolva” en Morocelí el Paraíso, cuentan con los estándares y parámetros de seguridad Internacional que se requieren para las mismas, así lo afirmó el mandatario.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *