Médicos irían casa por casa la próxima semana en Honduras, para identificar casos por COVID-19

Honduras, Tegucigalpa: Con la finalidad de conocer el número de casos por COVID-19 en el país, la próxima semana se estaría realizando una visita casa por casa para saber quiénes podrían estar contagiados con el virus, así lo informó esta mañana a una radio nacional, el doctor Omar Videa,.

El médico aseguró que la medida debe ejecutarse lo más pronto posible, ya que no se debe esperar a que los pacientes con coronavirus lleguen a los centros hospitalarios, sino que el personal de salud debe de ir a buscarlos.

Videa sostuvo que “tenemos que adelantarnos, debemos ir nosotros a los hogares para identificar los casos e inmediatamente tratarlos. Si nos tardamos en el diagnóstico, la cantidad de muertos estará incrementando”.

Actualmente, Honduras tiene una tasa de letalidad de 8.36 por ciento a causa del coronavirus, según el doctor Omar Videa.

¿Cuándo se registraría el pico de contagios de COVID-19?

De acuerdo con la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, el pico de contagios de COVID-19 se registraría entre mayo y junio en Honduras.

Hasta el 24 de abril, en el territorio hondureño se ha reportado la muerte de 55 personas a causa del COVID-19, 58 pacientes se han recuperado y las autoridades de Salud han confirmado 591 casos de contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *