SONY DSC

Tegucigalpa: Tan solo nueve casos de delitos electorales por denuncias en diferentes puntos del país, se reportó durante las votaciones primarias, las cuales se encuentran en investigación, según las autoridades competentes.

La Unidad Especial Contra los Delitos Electorales recibió las acusaciones durante el trabajo realizado en las recientes elecciones primarias, no obstante las votaciones se llevaron a cabo sin mayores incidencias, se afirmó mediante un comunicado del Ministerio Publico (MP).

se investigan denuncias por Violación a los Deberes de los Funcionarios, Fraude y Coacción, dos detenciones en Siguatepeque, Comayagua, y Dolores en el departamento de Copán.

En términos generales las incidencias que se registraron tienen que ver con hechos o circunstancias como, falta de material sobre todo sobre flex para transmitir resultados. Indico la fiscalía.

Asimismo,  falta de elementos policiales que dieran seguridad a los centros de votación e impuntualidad en la hora de abrir los centros escolares.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Militar del Orden Público (PMOP) fiscales del Ministerio Público a nivel nacional, Dirección Nacional de Inteligencia y otras dependencias se concentró en inspecciones a diferentes centros de votación en las principales ciudades del país.

La Unidad Especial Contra los Delitos Electorales hará el proceso respectivo de investigaciones así mismo hace del conocimiento de la población que continúe recepcionando las denuncias que la población estime deban ser conocidas por el MP.

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *