****No se descarta mano criminal, de malos seres humanos sin conciencia, que le meten fuego al bosques por gusto. o intereses personales.

Tegucigalpa: Por lo menos unas 20 mil hectáreas de bosque de pino  han consumido un incendio en la zona de El hatillo, pese a que tanto los bomberos como la fuerza militar han puesto manos a la obra,

El siniestro que comenzó en lunes a eso de las dos de la tarde, se extendió desde la aldea de El Chimbo,  hacia la parte de arriba de las montañas que rodean a Tegucigalpa en esa zona.

En horas de la noche tuvo su punto más alto las llamas se podían ver a kilómetros de distancia, mientras amenazaba casas de la aldea el trigo, donde sus moradores no durmieron en espera de lo peor.

Este martes desde muy temprano helicópteros militares transportaban barriles con agua desde la Represa Hidroeléctrica el Cajón, que se encuentra con poca agua debido a la sequía típica de esta temporada.

El subcomandante del Cuerpo de Bomberos Oscar triminio afirmó que “Estamos trabajando conjuntamente con personal de la alcaldía, ICF, Fuerzas Armadas, Copeco, algunas Organizaciones No Gubernamentales como AMITIGRA, PANTERA que son jóvenes del área que se son combatientes de incendios forestales”.

Sim embargo este martes pese a que las llamas disminuyeron, en horas de la tarde aún no se ha podido frenar totalmente el siniestro que causa un gran daño al medio ambiente, según Triminio  no se descarta mano criminal.

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *