Trujillo a la vanguardia con turismo de cruceros

Trujillo: Unos 15 cruceros se esperan recibir en total en el Puerto de Trujillo al finalizar el 2018, y las expectativas para los restantes meses del año son altas, informó  Hernán Batres, gerente del Puerto de Embarque Banana Coast.

“Este es un buen número para Trujillo, porque eso demuestra que estamos en crecimiento. Lo más importante es que las compañías de cruceros nos están considerando y conociendo este bello destino turístico”, agregó  Batres.

Según el entrevistado la llegada de los cruceros están confirmado, ya que la buena imagen que tiene Honduras en materia turística ha despertado mucho interés en este rubro.

Ante esas expectativas ya está en marcha la construcción de la segunda etapa del Banana Coast  por un valor de 20 millones de dólares, lo cual implica una gran plataforma  de desembarco inexistente en la región, informó Batres.

De esa forma, Trujillo le está apostando al turismo para que nacionales y extranjeros puedan visitar una de las mejoras playas en tierra firme del istmo centroamericano y conocer sus distintas bellezas coloniales.

El incremento de  turistas a la zona tiene un impacto positivo en la economía de la ciudad, pues se incrementan las ventas en restaurantes, lugares de artesanías y  hoteles,

Trujillo tiene de todo y no solo es playa, mar y sol. Tiene su cultura viva, sus montañas y ríos son impresionantes y a eso se le agrega su historia precolombina y colonial. Aseguró Batres.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *